Mitos sobre la salud visual:

Existen ciertas creencias arraigadas en torno a la salud ocular que conviene desterrar, ideasn que damos por hechas y quizás no son tan ciertas como podemos imaginar.

1. Los pacientes con cirugía refractiva no pueden operarse de catarata. La cirugía refractiva (laser) actúa sobre la cornea para modificar su curvatura, de manera que no impide que posteriormente se pueda hacer una operación de catarata sobre el cristalino (con la implantación de una lente dentro del ojo que lo sustituye).

2. El embarazo aumenta la miopía y el riesgo de desprendimiento de la retina: Aunque sea cierto que durante la gestación el ojo experimenta ciertos cambios, como ocurre con el resto del cuerpo, suelen ser alteraciones transitorias que desaparecen después del periodo de lactancia. También es errónea la creencia de que el esfuerzo del parto puede provocar un desprendimiento de retina, especial en mujeres que padecen miopía.

3. El estrabismo no se puede operar en edad adulta: Muchos pacientes con estrabismo desde la infancia que este problema ya no tiene solución cuando son adultos. Nada más lejos de la realidad ya que con la desviación ocular se puede operar a cualquier edad, ya que con la desviación ocular se puede operar a cualquier edad.

4. Hacer esfuerzos físicos puede provocar un desprendimiento de retina: En los inicios de la cirugía, el desprendimiento de reatina (hace alrededor de 80 años) se indicaba el reposo como una condición esencial para que la retina recuperase su posición.

Share the Post:
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.